Siempre me ha pasado - y creo que a la mayoría comparte mi pensamiento - que a estas alturas del año, este comienza a ser evaluado. Si se ha pasado bien, si hemos hecho las cosas bien, si ya estamos chatos, si queremos que se acabe luego, etc.
Este año es diferente para mi al resto de los otros pasados. Si bien este 2009 comenzó de una manera llena de energía, entregándome al trabajo, las vacaciones y a la nueva aventura que se llama "Duoc", poco a poco se fue llenando de mierda. Llegando claramente en su punto máximo en las vacaciones de invierno. Perdí las espectativas clásicas de "mejor que se acabe luego para comenzar de nuevo bien" - como me solía pasar siempre que estaba cansado ya de los 365 días - y ahora comienzo a pensar en que no quiero que se acabe este año.
El miedo al futuro y a lo desconocido es lo que me hace sentirme humano, y en este caso es bastante "humano" como me siento. A poco menos de 1 mes y algunas semanas de clases, no quiero que llegue Diciembre, múltiples factores me invaden la cabeza y no tengo claro como actuar en ese mes, tampoco como las cosas se darán y que me motivará a hacer las cosas que haga. Pero también tengo ganas de descansar - como todos - como se debe. No pensando en que el Lunes tenemos clases o algún trabajito inconcluso, sino que entregarse al descanso y llegar al punto en que ni siquiera sabes en que día estas, pero eso también me da miedo, las vacaciones.
Vacaciones significa que todo el mundo sale, todos tienen tiempo libre, todos se divierten. ¿Entonces que parte es mala de las vacaciones? Pues que tengo miedo a convertirme nuevamente en un ser inactivo, tengo terror a pasar un día sin no tener nada que hacer - si, claro, está en mi determinar que es lo que hago y lo que no, pero seamos honestos, hay días en los que realmente quieres hacer alguna cosa y es imposible hacerla, debido a que como todos están libres, todos se organizan de diferentes maneras - y caer en este juego de pensar infinitas cosas, infinitamente, sobre el infinito mundo de infinitas posibilidades.
Hay cosas que nadie puede enseñarte, cosas que solo tienes que vivirlas y experimentarlas para saber de que existe, para alterar tu mundo y reflexionar. Pero como desearía que en Kinder te dijeran "...y aprendan a no mirar el pasado buscando tiempos mejores, aprendan que el pasado es para aprender a conocernos, para ser más fuertes, y que el pasado ya pasó, ya es tarde para cambiar el pasado, pues ya pasó..."
Creo que desde pequeños deberíamos instruirnos en el arte de apreciar al tiempo, pues es lo único que te hace reflexionar sobre como
a estas alturas del año te haces la típica pregunta de la evaluación. Eso te haría ver el mundo desde un punto que nadie ha logrado apreciar...
El año ya está terminado, el 2010 está a la vuelta de la esquina, lo siento y lo veo venir.

Un pequeño Bonus por las festividades Gringas que se han ido Chilenizando
Es mi opción de disfraz para el Hallowen 09. Uno más en el gremio de los Asesinos.